CÍRCULO DE ECONOMÍA RM - Ucomur

El Círculo de Economía de la Región de Murcia celebra un coloquio en el que estará presente el cooperativismo y la Economía Social

El Círculo de Economía de la Región de Murcia celebra un coloquio en el que estará presente el cooperativismo y la Economía Social

Los miembros de esta organización trataran de establecer futuros lazos de unión en materia de Economía Social a nivel europeo y repasar el entramado empresarial de distintos sectores en una jornada en la que Juan Antonio Pedreño participará como experto en esta materia

 

Este próximo viernes 15 de febrero tendrá lugar el coloquio del Círculo de Economía de la Región de Murcia, que reunirá a los miembros de dicha organización. Tendrá lugar en el Real casino de Murcia y llevará por título “El papel de la Economía Social en el desarrollo futuro de la Unión Europea”.  Tan solo socios o invitados de los socios estarán presentes en este debate que reunirá a grandes entendidos en la materia.

Uno de los presentes al evento será Juan Antonio Pedreño, presidente de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia y Social Economy Europe, entre otras entidades.

Pedreño, representante de la Economía Social hablará sobre la importancia de este modelo económico y del crecimiento de las empresas que optan por él.

El Círculo de Economía de la Región de Murcia realiza una función social de foro plural, donde se tratan cualquier tipo de tema, interés privado o político, todo de manera independiente. La metodología llevaba a cabo son debates o manifiestos sobre aquellos asuntos que afectan de lleno a la región, tales como: informes sectoriales, análisis de planes o proyectos de Ley, etc. En dichos encuentros, como el de este viernes, se reflexiona acerca de las preocupaciones de la sociedad civil, indagando más aún en las cuestiones que tienen relevancia económica.

La Comisión formada por Redes Nacionales e internacionales, a través del desarrollo tienen previsto establecer una serie de lazos y vinculaciones profesionales con directivos y profesionales del sector y de otras regiones o países. Todos esos países forman parte de organizaciones de perfil parecido al Círculo de Economía. Todo esto se encuentra englobado en la Confederación Española de Ejecutivos y Directivos (CEDE), que hace una gran función de integración, facilitando el acceso a más de 100.000 directivos españoles.

Esa integración facilita el contacto y las relaciones entre los socios que forman parte del grupo, que en la actualidad cuenta con unos 140 miembros. Esos miembros son ejecutivos o directivos de empresas destacadas de la Región de Murcia. También entran dentro del órgano económico profesionales de otras áreas y profesores universitarios, todos ellos participantes en distintas actividades a la realidad económica de Murcia.