Foto nº 2 Caravaca de la Cruz - Ucomur

Los talleres de autoempleo nuevas oportunidades para personas en situación de desempleo

Los talleres de autoempleo nuevas oportunidades para personas en situación de desempleo

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) continúa su circuito de cursos y charlas de formación y autoempleo como una alternativa laboral tanto en los centros cooperativos, como en las Agencia de Desarrollo local de los Ayuntamientos de la región. Este programa dirigido a alumnos y emprendedores potenciales  se lleva desarrollando desde hace varios meses enmarcado en el  ‘Proyecto Antares’. Las actuaciones pertenecientes a este proyecto están destinadas directamente a la creación de empresas y entidades de la Economía Social.

Tal y como explican desde Ucomur, «el objetivo principal de esta iniciativa es lograr empresas de nueva creación y empleos de calidad en la Región de Murcia, para aumentar el número de empresas bajo el modelo de negocio cooperativo y  entidades de la economía social».

Las últimas charlas realizadas han sido en Cieza, Caravaca  y Alcantarilla, en la que numerosos asistentes se han informado sobre le modelo del cooperativismo como alternativa para volver al mercado laboral y con el tiempo generar puestos de trabajo y riqueza.

Además de la formación específica dirigida a personas interesadas en crear una cooperativa, el servicio de asesoramiento de Ucomur también participa con la celebración de charlas en los Talleres de Empleo que muchos de los ayuntamientos de la región tienen entre sus programas mixtos sobre empleo y formación.