Juan Antonio Pedreño presidente de SEE interviene en Bruselas en el importante encuentro sobre el futuro de la Economía Social en Europa - Ucomur

Pedreño debate en Bruselas el futuro del modelo de Economía Social

Pedreño debate en Bruselas el futuro del modelo de Economía Social

El Plan de Acción Europeo para la Economía Social, presentado por Social Economy Europe (SEE), fue apoyado sin ninguna objeción por los representantes económicos de todo el continente

 

El pasado miércoles 6 de febrero tuvo lugar un encuentro en Bruselas, donde altos representantes de instituciones europeas, parlamentarios de distintas fuerzas políticas y líderes económicos europeos se dieron una de las citas más importantes hasta ahora. Este gran evento tenía como objetivo tratar el papel de la Economía Social para el futuro de la Unión Europea. Representando a nuestro país acudió el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, acompañado, entre otros, del eurodiputado murciano Ramón Luis Valcárcel, del Grupo Popular y vicepresidente del Parlamento Europeo.

 

Se debatieron los principales hechos ocurridos durante los últimos cuatro años en materia de Economía Social, además de presentarse un importante número de propuestas e ideas para impulsar y acercar este modelo empresarial a las organizaciones políticas que serán protagonistas en las próximas Elecciones Europeas del mes de mayo.

 

Para Pedreño, este evento se trató de un marco excelente en el que Social Economy Europe hizo públicas sus propuestas para las próximas Elecciones Europeas de 26 de mayo, donde la Economía Social va a jugar un papel central, dando respuestas innovadoras a los grandes retos de Europa. El memorándum presentado por Pedreño estaba compuesto por propuestas electorales, con el objetivo de impulsar este modelo empresarial que representa el 8% del PIB comunitario y cuenta con 2,8 millones de empresas y 13,6 millones de empleos. Durante todo el evento se recalcó la importancia de dar apoyo y apostar por este modelo empresarial y su uso como herramienta de progreso económico y social.

El presidente del CESE y SEE ensalzó  la “gran aceptación e interés que ha tenido el memorándum tanto en los representantes políticos como en los responsables de las instituciones europeas”. El evento se celebró en la sede del CESE, coorganizado por esta institución junto con el Comité de las Regiones, el Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo y SEE. La gran mayoría de las instituciones comunitarias y de las fuerzas políticas de la Eurocamara estuvieron presentes.