lorca - Ucomur

Ucomur y Ucoerm con los damnificados del terremoto de Lorca

UCOMUR y UCOERM, Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado y  Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, en solidaridad con los hechos acontecidos y causados por el terremoto en Lorca y en toda la Región, han acordado Suspender, tanto la Jornada de Instrumentos Financieros como la Inauguración de la Exposición 25 Años de Cooperativismo en la Región de Murcia, previstas para mañana viernes día 13; las cuales se trasladan al miércoles día 18 de mayo.

UCOMUR y UCOERM igualmente se suman al dolor que afecta a los municipios de Lorca, Puerto Lumbreras y limítrofes,  y pone a su disposición todos los instrumentos y personas de que dispone. En estos municipios son más de 125 las cooperativas existentes y asociadas.

Al mismo tiempo, están realizándose conversaciones desde estas entidades con las instituciones financieras, principalmente Cajamurcia y Cajamar, para habilitar líneas de crédito a interés cero, o lo más bajo posible, para contribuir a paliar los efectos del terremoto en las empresas cooperativas.

Del mismo modo, y en esta línea de búsqueda de ayudas, UCOMUR y UCOERM han abierto con una aportación económica, una cuenta corriente específica en Cajamar, para que todas las cooperativas de la Región, y de fuera de ella, así como socios y socias de cooperativas y, en general, todas aquellas personas que lo deseen, puedan ayudar con su aportación a paliar los efectos producidos.

Esperamos y deseamos que los valores de Solidaridad, Ayuda Mutua y Compromiso se hagan ahora más realidad que nunca.

Cuenta Corriente Abierta:

UCOMUR – UCOERM: 3058 – 0243 – 44 – 2720020246

Juan Antonio Pedreño Frutos
Presidente UCOMUR – UCOERM