Quiénes somos

Ucomur es la Organización Empresarial que defiende y representa el Cooperativismo de Trabajo Asociado y la Economía Social en la Región de Murcia.

Ucomur representa y defiende los intereses del movimiento cooperativo, participando en los espacios propios del cooperativismo en el ámbito regional, estatal, europeo y mundial, a través de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

ucomur quienes somos - Ucomur

Es interlocutora del movimiento cooperativo de la Región de Murcia ante las instituciones, la administración y agentes sociales y establece acuerdos y convenios de trabajo con diferentes entidades sociales: sindicatos, asociaciones, fundaciones, ayuntamientos, etc.

UCOMUR tiene como objetivo prioritario, en los momentos actuales, la creación y mantenimiento de cooperativas de trabajo, como modelo emprendedor colectivo, que crea empleo estable para las personas, que son el eje central de la cooperativa, por encima del capital, generando riqueza y cohesión social.

Otros objetivos de Ucomur son la promoción y el desarrollo del modelo cooperativo; el trabajo por la creación de empleo estable y de calidad; la formación y reciclaje de los trabajadores; el fortalecimiento de las empresas cooperativas; la intercooperación, entre ellas la igualdad entre mujeres y hombres, la inserción laboral, la solidaridad, y en definitiva trabaja por la consolidación de un modelo económico equitativo, sostenible y democrático.

Así mismo, desde UCOMUR, se ofrece un servicio específico de Apoyo a los/as Emprendedores/as de la Región de Murcia, para que cualquier persona que tenga una idea empresarial, si es viable, pueda poner en marcha su proyecto.

 

Por último destacar que, en 2009, el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, acordó otorgar a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia la MEDALLA DE ORO DE LA REGIÓN DE MURCIA por su trabajo en la creación de sociedades cooperativas, que hacen de nuestra Región una de las primeras de España y por defender el movimiento cooperativo internacional.

Medalla de Oro de la Región de Murcia 2009

Fuente: empresaytrabajo.coop