Ante la noticia aparecida en distintos medios de comunicación, el Presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, UCOMUR, quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

1.- Que considera que en estos momentos y durante los dieciséis años anteriores,   el Gobierno Regional, y especialmente su Presidente Ramón Luis Valcárcel, ha sido el principal valedor y el máximo apoyo que ha tenido el cooperativismo y la economía social en la Región de Murcia, junto con el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.
2.- Que esta organización y su presidente, siempre ha establecido lazos de solución de los temas, directamente con el Gobierno Regional y con el conjunto de las organizaciones de economía social,  y estos cauces siempre han dado resultado positivo.
3.- Que, en la última asamblea general de UCOMUR, acordamos trabajar en un plan de pagos, y estamos a la espera de que lo concretemos, y nos llamen para cerrarlo; mientras esto ocurre, confiamos plenamente en los responsables políticos y especialmente  en su Presidente”. .
4.- Que en el tercer trimestre se ha producido un incremento del 0.8 % sobre el trimestre anterior en cuanto a la creación de cooperativas. Y que sólo se ha producido una reducción de 320 puestos de trabajo a lo largo de 2010, lo que indica apenas un 1.5% sobre las cifras del año anterior. No, se está produciendo específicamente un cierre de cooperativas debido al retraso en los pagos de las ayudas de la Comunidad Autónoma. Es más, en UCOMUR, siempre hemos manifestado que el futuro y viabilidad de una empresa cooperativa no tiene que depender de la existencia de subvenciones, aunque la no recepción de las mismas, no evite situaciones difíciles.
5.-  Si la Región de Murcia, se ha convertido en referente estatal de creación de empresas cooperativas y de economía social en general, ha sido por la apuesta cualitativa y cuantitativa hacia las mismas por parte del Gobierno Regional, junto con el consenso del resto de partidos políticos.
Esta organización ha manifestado en numerosas ocasiones el compromiso político y cooperativo del Presidente de la Comunidad, hacia estas empresas y hacia esta institución y respaldamos las acciones hacia el sector.