Hontoria 2 p - Ucomur

Beatriz Hontoria: “El martes 7 de junio, todos somos Lorca”.

El Ayuntamiento de Murcia, con la colaboración de Ucomur y Ucoerm, organizará un torneo benéfico de tenis para los afectados por el terremoto.

 

El próximo martes 7 de junio el Murcia Club de Tenis acogerá a partir de las 17 horas un torneo benéfico de tenis para recaudar fondos para los afectados por el terremoto de Lorca. El evento contará con tenistas de la talla de Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Anabel Medina y María José Martínez. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia, que cuenta con la colaboración de Ucomur y Ucoerm, y la ONG Azul en Acción, con Francisco Murcia a la cabeza. La concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria, es una de las principales impulsoras de la iniciativa y nos cuenta los detalles más importantes.

¿Cómo surgió la idea de organizar un torneo benéfico de tenis?

– La verdad es que queríamos realizar algo diferente. Ya hemos llevado a cabo un concierto solidario y hemos sacado un calendario, así que decidimos elegir un deporte como el tenis, aprovechando que en la Región contamos con uno de los mejores del mundo, Nicolás Almagro. Las últimas semanas se ha mostrado totalmente implicado con las víctimas del terremoto de Lorca, luciendo un crespón negro en los torneos que ha disputado. Desde el primer momento que le llamé, quiso participar en la iniciativa y nos dio todas las facilidades.

Además, estará rodeado con lo ‘mejorcito’ del tenis nacional.

– Se nos ocurrió llamar a Juan Carlos Ferrero, amigo y compañero de Almagro, y que vive en Villena. Además, contaremos con dos de las mejores tenistas españolas del circuito, la yeclana María José Martínez y Anabel Medina.

¿Cuáles son los precios de las entradas y qué se va a encontrar la gente que acuda?

– El precio de las entradas es de 5 euros para los niños y 10 euros para adultos y fila 0. El número de cuenta corriente para la fila 0 es: 2043 0001 222007003167. Las entradas se pueden adquirir ya en el Club de Tenis y en el Palacio de Deportes. El presentador del evento será Antonio Hidalgo, se sortearán objetos donados por tenistas que han participado en Roland Garros y habrá muchas sorpresas, así que animo a todo el mundo a que acuda, porque ese día, todos somos Lorca. El alcalde del municipio, Francisco Jódar, ha confirmado que asistirá al torneo. También esperamos que vengan varios deportistas y toreros de ámbito nacional.

Ucomur y Ucoerm son colaboradores de la iniciativa. ¿Es cierto que fue idea del propio Nicolás Almagro que ambas organizaciones participaran en el evento?

– Desde el momento en el que estudiamos la manera de enfocar el torneo, ‘Nico’ nos sugirió que contáramos con las cooperativas de enseñanza, por la labor educativa que realizan. Así que al tener una buena relación con Juan Antonio Pedreño accedí, le llamé y ha puesto su granito de arena en este evento.

¿Cuál es su opinión del modelo cooperativa, como concejal de Empleo?

Las cooperativas siempre son un punto a favor a la hora de introducirse en el mundo empresarial, sobre todo en época de crisis. A mucha gente le cuesta pensar en el autoempleo, pero ahora mismo es el mejor punto de salida que tienen los ciudadanos para encontrar trabajo.

– Sólo le quedan unos días para dejar su cargo, ¿qué balance hace de su trayectoria?

La verdad es que he estado poco más de un año, pero ha sido muy intenso. Por suerte, he tenido la oportunidad de trabajar para los murcianos y de tener un jefe como Miguel Ángel Cámara, y eso es con lo que me quedo.

– Le ha tocado lidiar con el puesto más comprometido en estos tiempos de crisis de empleo.

Todos los periodos son difíciles. He tenido la dificultad de llegar en el último año de legislatura, con todos los proyectos más o menos encauzados. Desde el Ayuntamiento de Murcia hemos puesto todos los instrumentos posibles para facilitar que las personas puedan acceder a un puesto de trabajo y estoy segura que la persona que se encargue de esta área seguirá impulsando cursos, jornadas y medidas para lograrlo.