Caja rural.jpg p - Ucomur

Caja Rural concederá créditos preferentes a las cooperativas

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF), y la Caja Rural Central suscribieron el pasado 31 de julio un acuerdo de colaboración para facilitar financiación en condiciones preferentes a las empresas murcianas de economía social. La firma del convenio estuvo presidida por el consejero y en ella participaron el director general del ICREF, Francisco Fuentes, el director general de Caja Rural Central, Manuel Antonio Ruiz, y el director zona de la Región de la entidad financiera, Francisco Fernández.

El objetivo es garantizar un mayor y más ágil acceso a créditos y productos financieros por parte de estas empresas, para facilitar su actividad y el mantenimiento y generación de empleo. El acuerdo les permite, con el respaldo del ICREF, obtener de Caja Rural Central anticipos de incentivos y subvenciones, así como otros productos financieros, con mayores ventajas económicas y una tramitación más sencilla.

El consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, aseguró que la iniciativa “contribuye al desarrollo económico y a la generación y mantenimiento del empleo en un sector tan dinámico como éste”. Además, indicó que el Gobierno regional seguirá trabajando para que otras entidades financieras se puedan unir al convenio para ayudar a que las empresas de economía social “puedan llevar a cabo su actividad diaria”.

Caja Rural Central es la quinta entidad financiera que se une a esta acción del Instituto de Crédito en apoyo de las empresas de economía social. El pasado 14 de octubre de 2009, se firmó un convenio entre el ICREF, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur), Cajamurcia, Caja Mediterráneo (CAM), Cajamar y La Caixa, para que las cooperativas pudieran obtener por adelantado, desde el mismo momento de su concesión, las ayudas concedidas por la Administración regional. El acuerdo se prorrogó el pasado mes de enero para que cubra los programas de ayudas de 2010 y 2011.