Sin título - Ucomur

El Ayuntamiento de Murcia forma a las mujeres en autoempleo

El Ayuntamiento de Murcia forma a las mujeres en autoempleo

Mañana jueves, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur) participa en una jornada de fomento del emprendimiento y el cooperativismo de mujeres organizado desde el Ayuntamiento de Murcia y que tendrá lugar en la Agencia de Desarrollo Local del municipio, situada en la calle Azarbe del Papel.

Desde la 9:00 horas de la mañana, se llevarán a cabo diferentes conferencias y mesas redondas desde la perspectiva de género, analizando el contexto actual y las dificultades que puedan existir en este ámbito.

La sesión será inaugurada por la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al desarrollo, Conchita Ruiz, y a continuación la profesora de la Universidad de Murcia Pilar Ortiz hablará de emprendimiento femenino.

A partir de las 11:30 horas, Sergio Henáles, agente de desarrollo local del municipio, expondrá los servicios municipales que existen para la mujer emprendedora.

Ruth Guerola, técnico de Ucomur, y Luisa Felipe desarrollarán la mesa redonda ‘Fórmulas y recursos para el desarrollo de una idea empresarial”, y el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús PAcheco, pondrá punto final a la jornada.