El cooperativismo de enseñanza, protagonista en las jornadas ’17 ODSesiones’ que celebra la Universidad de Murcia

El cooperativismo de enseñanza, protagonista en las jornadas ’17 ODSesiones’ que celebra la Universidad de Murcia

El presidente de UCOERM, Juan Antonio Pedreño, junto a representantes de la organización y de cooperativas asociadas, impartió una charla en la UMU relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

UCOERM ha participado en los actos celebrados por la Universidad de Murcia dentro del proyecto ’17 ODSesiones’, vinculado a los Objetivos de Desarollo Sostenibles marcados por la ONU en la Agenda 2030. Al acto, celebrado en el salón de grados de la Faculta de Educación, asistió el rector de la UMU, José Luján, y fue presentado por el decano de la Facultad de Educación, Antonio de Pro. A lo largo de su intervención Pedreño explicó cuáles son los orígenes del cooperativismo de enseñanza, su recorrido hasta el día de hoy, y el importante papel que juega hoy en el país, y más concretamente en la Región, donde cuenta con 35.000 alumnos y más de 4.000 docentes.

Además, Pedreño señaló que “Uno de los retos de la sociedad actual es alcanzar modelos más justos, más igualitarios, y más sostenibles“. Por otro lado, “El hecho de que el modelo de empresa de Economía Social se fundamenta en valores como la solidaridad, la participación y la acción empresarial responsable al servicio de las personas hace que Naciones Unidas dé un especial protagonismo a la Economía Social en la consecución de la Agenda 2030”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son aquellos que tratan de satisfacer las principales necesidades mundiales y conseguir que el mundo sea un lugar más justo, igualitario y respetuoso con el planeta. De este modo, y durante dos cursos, de 2019 a 2021, la UMU dedica cada mes a realizar actividades en torno a uno de los objetivos.