Servicios Área de Formación

Desde el Área de formación de Ucomur se desarrollan distintos programas de Formación dirigidos a:

Facilitar a los socios y trabajadores de las empresas cooperativas la adquisición de capacidades, el reciclaje y perfeccionamiento de conocimientos, habilidades y actitudes, que les permita adaptarse a las distintas situaciones económicas y responder con fortaleza ante las mismas.

Ofrecer a los trabajadores que han perdido su empleo, o a los trabajadores ocupados, el reto de recualificarse dentro de su profesión, de adquirir nuevos conocimientos o habilidades para el ejercicio de la misma o de una nueva actividad laboral, y reconducir su desarrollo profesional.

Estos programas son:

  • Formación de oferta, a nivel autonómico, dirigida a trabajadores desempleados. (SEF)
  • Formación de oferta, a nivel autonómico, dirigida a trabajadores ocupados para la actualización de competencias profesionales. (SEF)
  • Plan de Formación Intersectorial para empresas de Economía Social, a nivel autonómico, dirigida a socios y trabajadores de empresas cooperativas. (SEF)
  • Plan de Formación de ámbito estatal, para empresas de Economía Social,  dirigida a socios y trabajadores de empresas cooperativas y a desempleados. (FTFE)
  • Formación personalizada según las necesidades de los colectivos: programas específicos a empresas (formación horizontal ó vertical, formación por sectores, ……)
  • Actividades de Difusión y Fomento del cooperativismo, la economía social, el empleo y el autoempleo (Jornadas, Seminarios, Congresos y Publicaciones).