empleaverde - Ucomur

Jornada de Innovación y financiación

Ucomur y Agresta celebran el día 25 una jornada sobre financiación e innovación

La cooperativa Agresta celebra el miércoles 25 una jornada titulada ‘Innovación y financiación: dos claves en el emprendimiento verde’, que forma parte de ‘Financia e Innova’, uno de los 29 proyectos seleccionados dentro de la línea de apoyo al emprendimiento del Programa Empleaverde 2013 de la Fundación Biodiversidad, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, y con la colaboración de Ucomur. El acto tendrá lugar en la sede de la Unión de Cooperativas (C/ Nueva San Antón, 39), desde las 16.00 hasta las 21.00 horas.

La jornada se dividirá en dos partes, una dedicada a los programas de ayudas disponibles para acceder a innovación (convocatorias europeas, estatales, autonómicas,…), y otra a las diferentes fórmulas de financiación (para micropymes, pymes y autónomos), en la que participarán representantes de Fiare y Coop57.

Además, cada una de estas partes se complementará con la presentación y puesta en común de experiencias ambientales concretas de empresas de Murcia que han utilizado estas fórmulas de innovación o mecanismos de financiación. La mesa redonda estará protagonizada por Inmaculada Espinosa, del Instituto de Fomento; Jorge García, de Eurovértice; Alexandre Rodier, de Entretierras, y Nacho Bautista, de Cartonlab.

La actividad es gratuita (cofinanciada por el Fondo Social Europeo) y está dirigida a pymes y micropymes, especialmente cooperativas, así como a autónomos, con un porcentaje destinado a desempleados. Para asistir es necesaria inscripción, dado que hay plazas limitadas. El formulario de inscripción se puede descargar en la web www.agresta.org/financiaeinnova. Más información en el correo financiaeinnova@agresta.org. El principal objetivo, explica Pablo Ascasíbar, socio de Agresta, es afianzar el emprendimiento, impulsar la sostenibilidad en las empresas y lograr una mejora de la cualificación de los trabajadores en temas ambientales.

 

Agresta es una consultora ambiental de ámbito nacional, con oficinas repartidas en cinco comunidades autónomas. Está especializada en el sector forestal, la ingeniería en el medio natural y los estudios de impacto ambiental. Su trabajo se concentra en la realización de proyectos, estudios, asesoramiento e informes, así como en la supervisión y dirección de obras ambientales en todo el país.