logo 2012 p - Ucomur

La organización estatal del cooperativismo de trabajo lanza la web del Año Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas

La organización estatal del cooperativismo de trabajo lanza la web del Año Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas

“Las cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”

 

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) ha lanzado este viernes la web para España de las cooperativas de trabajo del Año Internacional del Cooperativismo de las Naciones Unidas, 2012: www.spain2012.coop.

Con la designación de este Año, los gobiernos de todo el mundo están llamados a resaltar el gran valor que tienen las cooperativas para la reducción de la pobreza y la cohesión social con el objetivo de la construcción de un mundo mejor.

La web desarrollada por COCETA incluye toda la información de los eventos organizados en cada una de las comunidades autónomas, y para dar visibilidad a este modelo de empresa -cooperativa de trabajo- que sitúa a la persona por delante del capital. La web explica, además, los eventos que se realizan en otras latitudes del mundo, y proporciona una visión general del por qué las cooperativas, como dice el logo de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), “AYUDAN A CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR”.

Las 17 organizaciones que forman COCETA agrupan actualmente a alrededor de 18.000 cooperativas de trabajo asociado, con más de 200.000 empleos fijos y de calidad. En ellas, las mujeres ocupan casi el 50% de los puestos, con alta tasa de liderazgo, flexibilidad y conciliación.

Para más información comunicarse con el Departamento de Comunicación:
Tel: 91.446.9750 | prensa@coceta.coop | www.coceta.coop

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) es la organización empresarial que representa a las cooperativas de trabajo asociado integradas en las Uniones, Asociaciones y Federaciones de Cooperativas de Trabajo Asociado que existen en las 17 comunidades autónomas de España.

COCETA es la organización con mayor número de empresas de la economía social integrada en CEP