CONCIERTO 4 - Ucomur

La Plataforma de Innovación Social premia a las cooperativas de enseñanza de Molina y a Juan Antonio Pedreño

Reconoce la participación de los colegios El Taller, Sagrada Familia, Vicente Medina, Vistarreal, San Jorge y Los Olivos en los eventos solidarios para recaudar dinero en favor de Cáritas y Cruz Roja

Música y solidaridad se dieron cita el pasado 7 de noviembre en el Teatro Villa de Molina. La Plataforma de Innovación Social de la Universidad de Murcia celebró la primera edición de los Premios ImplicaRSE y el segundo de los tres eventos solidarios programados, un concierto de Los Parrandboleros, para recaudar dinero que irá destinado a Cáritas de Molina de Segura y a la Asamblea Local de Cruz Roja del municipio, con el fin de cubrir necesidades sociales básicas de la población.

La presidenta de la Plataforma, Violante Tomás, aseguró que, “en estos momentos tan duros, en el que muchas personas de al lado nuestro lo pierden todo, no se puede permitir que pierdan lo más importante, que es su dignidad”, y alabó el papel de Cáritas y Cruz Roja en favor de los más desfavorecidos. También agradeció la participación por segundo año en la iniciativa de Los Parrandboleros.

Durante la gala, la Plataforma premió a las seis cooperativas de enseñanza del municipio, El Taller, Sagrada Familia, Vicente Medina, Vistarreal, San Jorge y Los Olivos, además de a la Federación de Clubes de Personas Mayores y al Centro Social de Personas Mayores del IMAS, en reconocimiento a su gran implicación y solidaridad con los eventos organizados en esta edición. Las cooperativas, en concreto, se hicieron cargo de un gran porcentaje de las entradas de la obra de teatro celebrada el pasado 30 de octubre.

El jurado de los premios también decidió galardonar al presidente de Ucomur y Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, por toda una vida dedicada al movimiento cooperativo y a la economía social y su por “constante ejemplo a favor de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad”. Por su parte, el alcalde de Molina, Eduardo Contreras, fue premiado por su desinteresado apoyo a la Plataforma de Innovación Social y a la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la UMU, así como por su compromiso con las personas desfavorecidas y con los colectivos en riesgo de exclusión social y laboral.

Pedreño destacó en su discurso que las cooperativas “hacen de la solidaridad su bandera” y recordó alguno de los proyectos en los que ha participado Ucomur y Ucoerm, como la construcción de cinco colegios cooperativos, en colaboración con la Unesco, en Paraguay. Contreras, por su parte, se mostró orgulloso de que Molina participe en una acción solidaria que permitirá ayudar a cubrir las necesidades básicas de muchos sectores de la población que lo están pasando mal.

Tras la entrega de los premios, Los Parrandboleros protagonizaron su segundo concierto solidario para la Plataforma de Innovación Social, después de que el año pasado ya actuaran en el Auditorio Víctor Villegas, un evento en el que se recaudó 30.000 euros destinados a Cepaim, Cruz Roja y Cáritas.

Se trata del segundo de los tres actos programados, después de la representación el pasado 30 de octubre de la obra Flor de un Cuplé. La edición de este año se cerrará el 12 de diciembre con un doble espectáculo flamenco, con el cantaor Paquito Sánchez y ‘Dando el Cante’, de ‘Las Minas Flamenco Tour’ (15 euros). Las entradas pueden adquirirse por los canales habituales de venta del Teatro Villa de Molina: taquilla, internet y el Centro Municipal Los Postigos. Además, se ha abierto una fila cero en el número de cuenta de BMN-Cajamurcia: ES15 0487 0020 6220 0700 2995.

 

El director de la Plataforma, Víctor Meseguer, anunció que el III Concierto Solidario de Los Parrandboleros, que se celebrará el año que viene en el Auditorio Víctor Villegas, será a beneficio de las personas con discapacidad.