La Región de Murcia continúa a la cabeza en la creación de cooperativas y empleo cooperativo

La Región de Murcia continúa a la cabeza en la creación de cooperativas y empleo cooperativo

 

La pasada semana se presentó en la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, la convocatoria de ayudas para el fomento de la Economía Social, por un total de 5,7 millones de euros.

La Región de Murcia lidera el crecimiento de empleo y constitución de nuevas cooperativas a nivel nacional, según se desprende del informe trimestral que publica el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Dicha publicación constata el peso de la Región de Murcia en la creación de cooperativas y empleos asociados a ellas. En el año 2019 ya se han constituido más de 80 cooperativas, y creado más de 200 empleos, datos que alcanzan un 70% de los objetivos marcados por el Gobierno Regional para todo el año 2019.

Las ayudas ascienden a un total de 5.765.131 euros, y contribuirán, en palabras del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, “a generar de forma directa 320 empleos en las cooperativas y sociedades laborales de la Región”. Este anuncio se enmarca dentro del Pacto por la Excelencia de la Economía Social firmado en la Región por las principales organizaciones. Con motivo de la presentación de estas ayudas, Celdrán, indicó que“seguimos apoyando a nuestras cooperativas y sociedades laborales como forma de éxito y de creación de empleo anticrisis, porque es el que mejor soporta cualquier tipo de incertidumbre económica. Además, continuamos ejecutando el Pacto por la Excelencia de la Economía Social”, indicó el consejero.