OI000088 01 - Ucomur

Los  “Cafés Cooperativos” de Ucomur se inauguran con la conferencia de Manuel Campo Vidal

Los  “Cafés Cooperativos” de Ucomur se inauguran con la conferencia de Manuel Campo Vidal

Los cooperativistas murcianos están de celebración . El 35 aniversario de Ucomur y Ucoerm les hará vivir un año intenso, lleno de eventos, para todos los murcianos y para la Economía social

 El consejero de Empleo, Empresa y Universidades Javier Celdrán, el presidente de Ucomur y Ucoerm Juan Antonio Pedreño y el periodista Manuel Campo Vidal iniciaron los “Cafés Cooperativos”

 

52803598 2300861809924319 1711944002493743104 o - Ucomur

El jueves se dio el pistoletazo de salida a un año ilusionante y cargado de proyectos  para Ucomur y Ucoerm.  A lo largo de este año el cooperativismo regional liderado por Juan Antonio Pedreño, presidente de ambas entidades, celebra su 35º aniversario. Una de sus apuestas más interesantes es los “Cafés Cooperativos”, con los que se quiere llegar aun a más murcianos gracias a sus charlas variadas de interés general. El primer café recibió a uno de los grandes de la comunicación nacional en el hotel NH.

La tarde comenzó con el presidente de Ucomur contando algunos de los eventos que se están preparando para este importante año y que pronto se irán publicando para que todos los interesados en formar parte  de este importante aniversario puedan informarse sobre las fechas señaladas. Los 35 años de Ucomur y Ecoerm son especiales tanto para todos los que forman ambas organizaciones como para todos los ciudadanos de la Región de Murcia. Y cuando Juan Antonio Pedreño habla de todos se refiere a todos, personas que trabajan dentro de la entidad y todos y cada uno de los miembros de las cooperativas repartidas por toda la geografía murciana.

En la agenda de este aniversario se esta dedicando mucho tiempo, trabajo e ilusión para que el cooperativismo y la Economía Social crezcan aun más. Podremos disfrutar de charlas sobre Salud-Digital, Coworking para desempleados, conciertos, etc. Durante este 2019 se centrarán los actos de aniversario en Ucomur, y será a partir de 2020 cuando Ucoerm le cogerá el relevo. Así hasta marzo de 2020 cuando se cerrarán las actividades del 35 aniversario.

El encuentro entre cooperativistas e interesados en escuchar al primer ponente de “Los cafés cooperativos” tuvo lugar hace unos días  y como invitado estrella para una fantástica charla contó con Manuel Campo Vidal. El expresidente de la Academia de la Televisión, doctor en sociología y actual presidente de Next ofreció un experiencia y sabiduría sobre la comunicación y la política, y como se desenvuelve la situación actual e importancia de estar bien informados.

Los ‘Cafés Cooperativos’ serán encuentros informales alrededor de un tema de interés del ámbito del emprendimiento y la Economía Social y el cooperativismo , donde facilitaremos contenidos y se querrá pasar un rato agradable para reflexionar juntos sobre un tema. Son encuentros totalmente gratuitos,

Juan Antonio Pedreño, Presidente de Ucomur, y Javier Celdran como representante del gobierno regional presentaron al invitado con palabras de agradecimiento por estar presente en tan importante acto. El periodista alabó la labor que hacen Ucomor y Ucoerm y hablo sobre lo que provocan las cooperativas en la ciudadanía y es que bajo su opinión “la sociedad civil de Murcia esta activa”.

Manuel Campo es un amplio experto en periodismo político, ya que ha dirigido multitud de debates electorales y tiene el gran logro de haber moderado el único debate entre cuatro candidatos a presidente del gobierno que se ha producido en la historia. Contó a los presentes todos los entresijos que no se ven a primera vista en un debate político televisado y los valoro como necesarios para el bien del país. “La ciudadanía tiene muchas cosas que decir, hacer y aprender” opinaba cuando era preguntado sobre los próximos meses de actividad política tan frenética que viviremos en España.

También quiso hacer hincapié en las próximas elecciones europeas de finales de mayo y el gran papel que jugará la Economía Social. Aseguró que “en Bruselas se toman decisiones vitales para nuestras vidas y no nos enteramos”. Hablo de las cooperativas como una gran herramienta y que ayuda, casi sin proponérselo, al gran problema de la despoblación y el reto demográfico. Sobre ese aspecto, para él problemático, aconsejaba a todos que “al país le hace un baño de dialogo, consenso y serenidad”.

De cara a fomentar la transferencia del conocimiento y de la información o datos que se trataran en los cafés, se generará soporte documental y fotográfico que amplíe y resuma lo más importante de cada uno de los temas tratados en el evento. De esta forma quedará constancia de todo sobre las temáticas tratadas, para que pueda ser consultado, tanto por los miembros o empresas que hayan asistido al evento como por otras que no hayan podido asistir.

Ucomur o Ucoerm, informará de los eventos y actividades organizadas con motivo de su 35 aniversario a través de sus redes sociales y medios de comunicación para hacer partícipe a todos los murcianos.