Alge.jpg p - Ucomur

Molina de Segura se une al año internacional de las cooperativas.

Molina de Segura se adhiere a la conmemoración de 2012 como Año Internacional de las Cooperativas

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Pleno celebrado el pasado 30 de enero, se ha adherido a la resolución de Naciones Unidas que ha proclamado 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas, reconociendo así el peso del sector en el impulso del desarrollo económico y social. Se trata del segundo municipio de la Región que apoya esta iniciativa después de que Murcia ya lo hiciera a finales de diciembre.

La moción aprobada pretende destacar las bondades que esta fórmula supone de apoyo, creación y mantenimiento del empleo en la situación socioeconómica actual, así como los principios por los que se rige: democracia, solidaridad, participación, responsabilidad, etc.

La Corporación municipal felicita y reconoce a Ucomur, “por su labor en pro de la creación y mantenimiento del empleo, ya que en el actual contexto económico y social son necesarias iniciativas empresariales que reúnan las características que demuestran estas cooperativas”. Así, manifiesta su voluntad de continuar colaborando con la organización, para la divulgación del Año Internacional de las Cooperativas, y de las actividades de promoción del cooperativismo que se impulsen en el municipio este año.

También se compromete a mantener su labor por mejorar y, en la medida de lo posible, ampliar las herramientas y recursos a su alcance, para dar a conocer la fórmula del cooperativismo a las personas emprendedoras que se asienten desde los diferentes programas municipales, contando con la colaboración de las organizaciones representativas del sector.

El alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, destaca que el movimiento cooperativo de la Región se puede considerar como un referente nacional de desarrollo económico y social. “Creo que es una apuesta ganadora, y no son solo palabras. Es el reflejo de una situación que podemos constatar en cualquiera de los actos públicos de Ucomur y Ucoerm, en los que se palpan los éxitos alcanzados, que tienen su origen en los propios cooperativistas y en el decidido impulso que ha dado el Gobierno regional y la mayoría de los ayuntamientos”, argumenta.

Además, señala que apuesta firmemente por esta fórmula para la prestación de servicios públicos. “Tienen un valor añadido, puesto que son muchas las personas comprometidas con este modelo económico, que invierten su patrimonio para compartir la responsabilidad de prestar servicios públicos de gran valor, como pueden ser la enseñanza y los servicios sociales”, apunta.

Contreras define a los cooperativistas como personas que creen y predican con su ejemplo valores como la solidaridad, la democracia, la innovación, la cogestión, la libertad, el compromiso con su entorno y “uno de especial relevancia en estos tiempos, ser emprendedores”.