PROYECTO ANTARES: CREACIÓN, TUTORIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE EMPRESAS

PROYECTO ANTARES:

CREACIÓN, TUTORIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE EMPRESAS.

El Proyecto consiste en una serie de actuaciones destinadas directamente a la creación de empresas y entidades de economía social en general, y de Cooperativas en particular.

Los Objetivos del proyecto son:

1.- Crear nuevas empresas y empleo, (tanto en empresas de nueva creación como en las ya existentes), en la Economía Social.

2.- Contribuir a incrementar el número de emprendedores/as bajo fórmulas de Economía Social, mejorando la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo a las personas emprendedoras.

3.- Favorecer el desarrollo y generación de nuevos empleos mediante la consolidación de empresas de Economía Social, a través de servicios de apoyo y tutorización que permitan mejorar sus herramientas de gestión y el desarrollo de nuevas medidas y políticas empresariales.

4.- Facilitar procesos de transformación y reconversión empresarial, mediante el asesoramiento, el desarrollo de procesos y la articulación de ayudas, contribuyendo al mantenimiento del empleo y evitando el cierre de empresas en situación de crisis, por un lado, y al incremento del empleo por otro, ayudando a regularizar actividades económicas no formales o irregulares, y tutorizándolas en su desarrollo.

5.- Fomentar y potenciar el ámbito de la Economía Social de manera genérica, y el movimiento cooperativo de un modo más específico y particular, y sensibilizar sobre la importante labor de la Economía Social como agente generador de empleo y cohesión social, mediante el desarrollo de acciones de comunicación y difusión del desarrollo, ejecución y resultados del Proyecto considerado ante la opinión pública.