Ucomur presenta el 9 de julio el plan de pagos de la Comunidad y las ayudas de este año para el sector

juan antonio pedreño frutos 1 - UcomurLa ciudad de Barcelona fue el escenario el viernes, día 8 de junio, de la primera Jornada Internacional de Finanzas Cooperativas, Financoop 2012. El evento tenía por objetivo dar a conocer los mecanismos financieros orientados específicamente a las necesidades de las empresas de economía social y cooperativas y establecer un punto de encuentro entre estas empresas con expertos y representantes de entidades financieras del sector cooperativo. Participaron representantes de nuevas experiencias y soluciones financieras desarrolladas en países como Canadá, Italia, Francia o Bélgica y también en las comunidades de País Vasco, Comunidad Valenciana y Cataluña.

El presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, destacó la actuación de las entidades de economía social, que han demostrado “que existe otra forma de hacer empresa”. Resaltó su especial resistencia a la destrucción de empleo, que les hace situarse seis puntos por debajo de la media de todos los sectores.

“Nuestras bancas no especulan con el dinero de los depósitos. Y su presencia hace más estable el sistema financiero, como ocurre en Francia, Alemania o Bélgica”, señaló.

Pedreño explicó que entre los fines de las empresas de economía social, se encuentra el impulso del desarrollo económico del país y llevar a cabo una actividad socialmente responsable que ponga en valor las personas y no priorice la búsqueda de beneficios inmediatos.