FOTO 2 2 1 - Ucomur

Ucomur se suma al impulso del empleo en Beniel

El alcalde de la localidad, Roberto García, se reunió con la organización para contar con su apoyo y asesoramiento en las acciones para desarrollar el tejido empresarial

 

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado, Ucomur, se ha sumado al plan de empleo puesto en marcha por el alcalde de Beniel, Roberto García, para generar nuevas empresas y puestos de trabajo en el municipio. La iniciativa busca desarrollar el tejido empresarial, la formación de los trabajadores e impulsar el autoempleo y la capacidad emprendedora, además de identificar nuevos nichos de mercado en la localidad y orientar las acciones del ayuntamiento a las demandas y necesidades de las empresas (financiación para el acceso a nuevas tecnologías, bonificaciones locales en tributos y tasas,…), entre otras líneas de actuación.

El proyecto, denominado ‘Emplea Beniel’, se puso en marcha en 2011 y ha contribuido a que el municipio cuente en la actualidad con una tasa de paro registrada de un 12%, la menor de la comarca oriental. Incluye entre sus medidas un catálogo de bonificaciones en tasas e impuestos locales para las empresas nuevas que se instalen en el municipio, además de un estudio sobre los principales nichos de mercado que se pueden explotar; una guía para que los emprendedores den sus primeros pasos; un programa especial, ‘Expande’ que permite la instalación de empresas auxiliares que prestan servicio a negocios que ya están funcionando y requieren materiales para llevar a cabo su actividad, y un nido de empresas, un espacio para albergar aquellos emprendedores que necesiten instalarse durante los primeros meses de actividad a bajo coste con todos los servicios necesarios para llevar a cabo su actividad profesional, como agua, luz, Internet.

Roberto García, acompañado por la concejal de Empleo, Mari Carmen Morales, mantuvo un encuentro el pasado 28 de junio con el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, dado el peso del cooperativismo en la Región.

La organización firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para ofrecer asesoramiento a las empresas de economía social, en general, y las cooperativas, en particular, que se instalen en la localidad. Pedreño elogió la apuesta por el empleo “en sus distintas formas” de Beniel, así como las diferentes medidas económicas de apoyo a las empresas y los servicios que se ofrecen para su instalación en la localidad.

Especial Cooperativismo La Verdad 10.07.2013.