FOTO 4 - Ucomur

Ucomur y Agresta muestran alternativas de financiación y programas de innovación

La cooperativa Agresta celebró el 25 de junio una jornada titulada ‘Innovación y financiación: dos claves en el emprendimiento verde’, que forma parte de ‘Financia e Innova’, uno de los 29 proyectos seleccionados dentro de la línea de apoyo al emprendimiento del Programa Empleaverde 2013 de la Fundación Biodiversidad, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, y con la colaboración de Ucomur.

El evento se dividió en dos bloques, uno dedicado a los programas de ayudas disponibles para acceder a innovación (convocatorias europeas, estatales, autonómicas,…), y otro a las diferentes fórmulas de financiación (para micropymes, pymes y autónomos), en el que participaron representantes de Triodos Bank, Fiare y Coop57. Además, cada una de estas partes se complementó con la presentación y puesta en común de experiencias ambientales concretas de empresas de Murcia que han utilizado estas fórmulas de innovación o mecanismos de financiación.

La inauguración de la jornada contó con la presencia de Pablo Ascasíbar, socio de Agresta, y Ruth Guerola, responsable del Área de Empresa de Ucomur. Ascasíbar explicó que el proyecto ‘Financia e Innova’ pretende afianzar el emprendimiento, impulsar la sostenibilidad en las empresas y lograr una mejora de la cualificación de los trabajadores en temas ambientales. Guerola, por su parte, enumeró los servicios (asesoramiento, formación, empleo,…) que ofrece Ucomur a sus cooperativas asociadas y a cualquier persona que quiera iniciar un proyecto empresarial, y mostró el apoyo de la organización a los proyectos que, como el de Agresta, “se comprometen con la protección del medio ambiente y trasladan su importancia a la sociedad”.